Comunicados Armada de ChileDestacado

Región de Valparaíso no está preparada para recibir visitantes

  • Autoridades efectuaron llamado para que las personas no se desplacen al litoral con fines recreacionales o de descanso.

Valparaíso. El Jefe de Defensa Nacional (JEDENA) para la Región de Valparaíso, Contraalmirante Yerko Marcic; junto al Intendente Regional, Jorge Martínez y al Seremi de Salud, Francisco Álvarez efectuaron un llamado para evitar que lleguen a la región personas con fines recreacionales o de descanso.

En la oportunidad, el Contraalmirante Marcic señaló que: “Al aproximarse el fin de semana, quiero hacer un llamado para reiterar la prohibición de venir a la región con fines vacacionales, no exponerse a multas o tener que regresar a su lugar de origen a medio camino. Hemos implementado sistemas de control como la patrulla móvil y se ha reforzado con algunos puntos de control fijo para fiscalización sanitaria y de domicilio”.

Asimismo, también destacó que: “a las 04:30 horas de hoy, despegó un vuelo de LATAM para efectuar abastecimiento a Isla de Pascua y regresar con parte de las 700 personas que se encuentran a las espera de volver al Continente y para mañana, está planificado otro vuelo, por lo que esperamos poder llegar a la meta y sacar a todos esos ciudadanos que están esperando regresar”.

En tanto, el Intendente Martínez también se refirió a lo que significa que las personas vengan a sus segundas viviendas indicando que: “Particularmente para la Región de Valparaíso es tremendamente importante, porque esta es una región turística. Sus 38 comunas son turísticas y están preparadas para soportar la carga en verano y no en condiciones de emergencia como hoy, donde solo han dispuesto los servicios de salud, los servicios comerciales para atender a la población del lugar. Así que el arribo de personas de otras regiones, no solo de la Metropolitana, pero siempre es la mayor parte de ahí, puede generar y afectar a la población local. Por eso, la prohibición es en ese sentido y las disposiciones de control son las que ha señalado el Jefe de la Defensa y repito algunas. Puntos de control mixto, sanitarios y de personas que van a una segunda vivienda en todas las rutas de acceso a la región.

Ahora, los puntos específicos. En todas las rutas de acceso a la región hay puntos donde se va a controlar tanto sanitariamente a las personas, que eso lo ve el Ministerio de Salud, cuanto si se dirigen o no a su propia vivienda, a la vivienda principal me refiero, o a una segunda vivienda, que es fácil de comprobar. Y ahí en primer lugar, arriesgan multas que están establecidas tanto en el Código Sanitario, como en el Código Penal. Además, arriesgan, luego de haber avanzado un buen tramo de su recorrido, tener que retornar a su ciudad de origen, a su domicilio principal. Así que eso está en marcha. Partió anoche y la información que tenemos es que los flujos hacia la región, por las vías principales de acceso a ella, han sido muy menores, lo cual por cierto nos alegra que se haya entendido esta medida”.

Actualización de cifras

Por su parte, el Seremi de Salud, Francisco Álvarez, actualizó las cifras a nivel regional.

Actualmente tenemos 885 personas bajo vigilancia, tenemos 720 casos descartados y tenemos actualmente 49 casos confinados de coronavirus COVID-19. Por lo tanto, respecto al día de ayer tenemos 10 nuevos casos.

Una mujer de 36 años, chilena, de Putaendo, consultó en el Hospital San Antonio de Putaendo, tuvo contacto con un caso positivo y actualmente está en su domicilio, en muy buenas condiciones y con acceso restringido.

Mujer de 32 años, chilena, de Valparaíso, consultó en el Hospital Carlos Van Buren, tuvo contacto con un caso confirmado y actualmente se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y con acceso restringido.

Mujer de 23 años, venezolana, de Valparaíso, consultó en el Hospital Carlos Van Buren y tuvo contacto con un caso confirmado. Actualmente se encuentra en su domicilio en buenas condiciones y con aislamiento restringido.

Mujer de 55 años, chilena, de Casablanca, consultó en el Hospital Carlos Van Buren, tuvo contacto con un caso confirmado y actualmente está en su domicilio, en buenas condiciones y bajo asilamiento restringido.

Mujer de 64 años, chilena, de Los Andes, que consultó en el Hospital San Juan de Dios de Los Andes, tuvo contacto con un caso confirmado. Actualmente está en su domicilio, en muy buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Mujer de 66 años, chilena, de Algarrobo, consultó en el Hospital Claudio Vicuña y actualmente está en el Hospital Carlos Van Buren. Tuvo contacto con un caso confirmado y actualmente está hospitalizada en el Hospital Carlos Van Buren, estable y fuera de riesgo vital.

Mujer de 66 años, chilena, de Algarrobo, que consultó en el hospital Claudio Vicuña, tuvo contacto con un caso confirmado y actualmente se encuentra Hospitalizada, estable y fuera de riesgo vital.

Hombre de 29 años, chileno, de Valparaíso, consultó en una clínica de Valparaíso, tuvo contacto con un caso confirmado. Actualmente está en su domicilio en buenas condiciones y con aislamiento restringido.

Hombre de 58 años, chileno, de Villa Alemana, que consultó en el Hospital de Quilpué, tuvo contacto con un caso confirmado y actualmente se encuentra en su domicilio, bajo aislamiento restringido y en muy buenas condiciones.

Hombre de 37 año, chileno, de Viña del Mar, consultó en una clínica de Viña del Mar, viajó recientemente a España y actualmente está en su domicilio en buenas condiciones y bajo aislamiento restringido.

Por lo tanto, en la región tenemos 49 casos confirmados, de los cuales, ocho permanecen hospitalizados, estables y fuera de riesgo vital y 41 personas están en buenas condiciones y bajo aislamiento en sus domicilios.

_________________________________
DIRECOM – ARMADA DE CHILE
Fotografía: Combat Camera.

Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close