Ya ha pasado 1 año desde su bicentenario, la Escuela Militar conmemoró su 201 aniversario institucional en el Patio de Honor de la Escuela Militar del Libertador General Bernardo O’Higgins el pasado 16 de marzo, ceremonia que fue presidida por el Comandante General de la Guarnición Ejército Región Metropolitana, General de División Juan Eduardo González Fuentealba, además de importantes autoridades cívicas y militares.

En este acto se desarrolla la ceremonia de entrega de espadines, emotiva ceremonia que reúne a cadetes de la Escuela Militar con sus padres y apoderados, ocasión en que los Cadetes vistieron también por primera vez la tradicional guerrera azul. La ceremonia comenzó a las 19:45 hrs con el ingreso de la Banda de Guerra e Instrumental de la Escuela Militar (Penachos Rojos), en la ceremonia, 177 jóvenes recibieron de manos de sus padres el espadín, símbolo del cadete de la Escuela Militar. Al mando de su Comandante, Mayor Roberto Ramis Cisternas, los integrantes del Batallón de Cadetes ingresaron al Patio de Honor para jurar y recibir la bendición de Dios.

El Director de la Escuela Militar, Coronel Germán Villarroel Opazo, hizo uso de la palabra, dirigiéndose a los Cadetes y destacando que el Ejército requiere tener a los mejores y para ello, la Escuela asumió la responsabilidad de formarlos en el rigor de la disciplina militar y bajo la exigencia académica, propia de nuestros tiempos, destacando que la mayor exigencia debe ser ética y valórica, aquella que gobierna la conducta como soldados y que la sociedad exige a sus hombres y mujeres.

Asimismo, el Coronel Villarroel, resaltó la importancia de que los alumnos de la Escuela Militar entreguen su esfuerzo, dedicación, entusiasmo y sobre todo el compromiso hacia la que será siempre su alma mater.

Posterior a ello, el Mayor Ramis, tomó la promesa a los nuevos cadetes, quienes recibieron de mano de sus padres y apoderados los espadines bendecidos por el Capellán de nuestro instituto.

Esta ceremonia da inicio a la nueva etapa que más de 170 jóvenes esperaban con ansias, ser cadetes de la Escuela Militar y convertirse, dentro de los próximos cuatro años, en oficiales de Ejército.

Para sellar el solemne acto, se realizó un desfile de honor como ya es tradicional con la Banda de Guerra e Instrumental y oficiales de la Escuela Militar.

Compartimos para ustedes imágenes y vídeos de dicha ceremonia.

Fotografías: José Brito
Video: Rafael Shinya

[mom_video type=”youtube” id=”WnMaXib99fI”]