Una actividad que nos enorgullece cada 19 de septiembre se podría vivir nuevamente en el Elipse del Parque O’Higgins, esto, si la situación sanitaria y la cantidad de efectivos estén a favor de las glorias del Ejército.

El COVID-19 ha mermado la realización de las actividades habituales que conmemoran hechos importantes tales cómo Glorias Navales y Glorias del Ejército que no se han podido llevar a cabo por la situación pandémica de nuestro país y el mundo, además sumando la sensibilidad de la población posterior al estallido social 2019.

Hoy todas las unidades militares están desplegadas en nuestro país para el resguardo de la seguridad, temas logísticos y profesionales con cada una de las ramas armadas.

Realizar este tipo de ceremonias debe contar con personal que posterior a los ensayos previos a la Parada Militar, han cumplido con el entrenamiento correspondiente para una impecable presentación, así mismo, sus tenidas confeccionadas a tiempo.

Las autoridades militares están evaluando desde esta semana la realización del desfile en el Campo de Marte o bien en la Escuela Militar, tal y cómo cubrimos la ceremonia desde el Patio Alpatacal el año 2020.

Durante la próxima semana se definirán detalles de: Unidades de presentación, Estandartes, Sólo Escuelas Matrices y seguridad para el día de tal ceremonia.

Nuestras fuentes nos informan que, conforme a la evolución de las FASES en la capital y regiones, se tendrá más claro el panorama para una nueva celebración de Fiestas Patrias con Parada Militar incluida.

Vea ceremonia 2020:
https://www.fgmedia.cl/historica-ceremonia-glorias-del-ejercito-2020/