Una actividad que nos enorgullece cada 19 de septiembre se podría vivir nuevamente en el Elipse del Parque O’Higgins, esto, si la situación sanitaria y la cantidad de efectivos estén a favor de las glorias del Ejército.

El COVID-19 ha mermado la realización de las actividades habituales que conmemoran hechos importantes tales cómo Glorias Navales y Glorias del Ejército que no se han podido llevar a cabo por la situación pandémica de nuestro país y el mundo, además sumando la sensibilidad de la población posterior al estallido social de octubre 2019.

Hoy todas las unidades militares están desplegadas en nuestro país para el resguardo de la seguridad, temas logísticos y profesionales con cada una de las ramas armadas. Realizar este tipo de ceremonias debe contar con personal que posterior a los ensayos previos a la Parada Militar, han cumplido con el entrenamiento correspondiente para una impecable presentación, así mismo, sus tenidas confeccionadas a tiempo junto con lo escencial para evitar algún contagio.

Las autoridades militares están evaluando desde esta semana la realización del desfile en el Campo de Marte o bien en la Escuela Militar, tal y cómo cubrimos la ceremonia desde el Patio Alpatacal el año 2020.

Durante la próxima semana se definirán detalles de: Unidades de presentación, Estandartes, Sólo Escuelas Matrices y seguridad para el día de tal ceremonia.

Nuestras fuentes nos informan que, conforme a la evolución de las FASES en la capital y regiones, se tendrá más claro el panorama para una nueva celebración de Fiestas Patrias con Parada Militar incluida.

______________________

Vea ceremonia 2020:
https://www.fgmedia.cl/historica-ceremonia-glorias-del-ejercito-2020/