La aeronave sobrevuela Nepal, demostrando el desempeño superior alrededor del Monte Everest

Kathmanu, Nepal (15 Junio, 2016) – Bell Helicopter, una empresa de Textron Inc. anunció la exitosa gira de demostración del Bell 412EPI a lo largo de Nepal.

El Bell 412EPI demostró despegues y aterrizajes desde 15.200 pies, vuelo estático con efecto suelo a una densidad de casi 18.000 pies de altitud y después voló hasta una altitud de presión de  20.000 pies cerca del Monte Everest. Los pilotos de Bell Helicopter demostraron el desempeño del Bell 412EPI en las montañas de Annapurna alrededor del campo aéreo Jomsom en el oeste de Nepal. El año pasado, el Bell 407GXP realizó una gira de demostración similar en la misma zona.

“Estoy orgulloso de decir que otro producto de Bell Helicopter ha demostrado su gran capacidad y sus mejoras orientadas al cliente durante una gira de demostración en Nepal”, dijo Sameer A. Rehamn, director administrativo para Asia Pacífico. “El Bell 412EPI fue elogiado por su vuelo suave, manibrabilidad y desempeño mejorado en grandes alturas, probando que nuestros productos se construyen para funcionar en los terrenos más altos del planeta”.

Presentado en Marzo de 2013, el Bell 412EPI es una mejora de la plataforma Bell 412EP con el tablero de cristal completamente integrado Bell BasiX Pro, proporcionando información crítica de vuelo al instante, mejorando así la seguridad y el conocimiento de la situación. El sistema Bell Basix Pro está diseñado específicamente para cumplir los requerimientos de los helicópteros de doble turbina y está optimizado para operaciones tipo IFR Categoría A y JAR OPS3. La solución de aviónica también incluye mapas digitales de alta resolución, cartas electrónicas de navegación y de aproximación, transponder ADS-B y conexiones satelitales opcionales a HTAWS y XM. El nuevo Bell 412 EPI también incorpora el poder de los motores Pratt & Whitney PT6T-9 Twin Pac, que proveen 15% más potencia que el Bell 412 estándar. El Bell 412EPI incluye el sistema BLR Strake and FastFin, que modifica el brazo de cola para optimizar el flujo de aire y mejora el manejo, la seguridad y sustentación.

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