WASHINGTON, 5 de febrero de 2021 – El Departamento de Estado ha determinado aprobar la posible venta de equipamiento militar para el Gobierno de Chile, correspondiente a misiles de uso estándar Misil-2 (SM-2) Block IIIA y equipo relacionado por un costo estimado de $ 85 millones de dólares. La Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa entregó la certificación requerida notificando al Congreso de esta posible venta.

El Gobierno de Chile ha solicitado comprar dieciséis (16) misiles Standard Missile-2 (SM-2) Block IIIA (Lanzados desde riel) (incluidos dos (2) misiles con telémetro instalado por el fabricante), dos (2) secciones de guía MK 89 Mod 0 y un (1) kit del dispositivo de detección de objetivos (incluida la cubierta), MK 45 Mod 14. Instalación de mantenimiento de nivel intermedio, repuestos y contenedores asociados, formación de personal y equipos de formación, publicaciones y datos técnicos. Asistencia técnica del gobierno y contratistas de los EE. UU. Además de apoyo logístico relacionado, incluido el equipo de manipulación de municiones; y otros elementos relacionados de logística y apoyo al programa. El costo total estimado del programa es de $ 85 millones de dólares.

Esta venta propone apoyar las metas de política exterior y los objetivos de seguridad nacional de los Estados Unidos al mejorar la seguridad de un socio estratégico en América del Sur.

Esta venta respaldaría las capacidades de guerra antiaérea de Chile para las dos ex fragatas clase Adelaide transferidas recientemente a la Armada de Chile, las cuales no tendrían dificultad para absorber los equipos y servicios en sus fuerzas armadas.

El contratista principal será Raytheon Missiles and Defense, Tucson, Arizona.

Comunicado de prensa oficial (Ingles): Descargar aquí.

FGMEDIA.CL