El próximo sábado 11 de febrero se espera el arribo de un avión correspondiente a la empresa Erickson Aero Tanker, la cual estará en nuestro país por un mes.

Se trataría de un MD-87 (McDonnell Douglas, así es, mismo fabricante del DC-10-30, modelo del 10 Tanker), considerado uno de los aviones de combate contra incendios más versátil disponibles en el mercado.

El avión puede ser cargado por uno o dos camiones aljibes ya sea por turno o simultáneamente, soportando un flujo de 2270 litros por minuto lo que se traduce un llenado completo de 12.000 litros en sólo siete minutos por sus dos válvulas de 3” (tres pulgadas).

Al igual que el 10 Tanker, su operación depende de una aeronave guía son cámaras y sensores infrarrojos para buscar los focos más críticos y optimizar la descarga de agua.

Esperamos que la disponibilidad de este aparato en territorio nacional, sean parte esencial en el combate de incendios críticos de nuestro país.

No olvidemos que estos aparatos son un apoyo a los brigadistas que están en tierra trabajando, por lo que cada descarga permite bajar las temperaturas y así poder dar más tiempo de trabajo en tierra.