Historia:

El primer Sailplane Grand Prix fue un evento experimental realizado en Gawler, Australia en enero de 2001 y en junio del año 2003 2003 en Saint-Auban, Francia.

La primera competencia internacional oficial FAI World Sailplane Grand Prix se realizó entre el 2 y el 11 de septiembre de 2005 en Saint-Auban, Francia.

Posteriormente el podio se disputó en diciembre de 2007 con el segundo FAI World Sailplane Grand Prix de Omarama, Nueva Zelanda, siendo la segunda competencia internacional.

Chile se convirtió en la tercera fecha a nivel mundial de esta disciplina por nuestra actividad de vuelo sin motor, en enero de 2010 se llevó a cavo el FAI World Sailplane Grand Prix en Santiago, Chile.

Seguido con la cuarta fecha de esta competencia se remonta al mes de agosto de 2011 con el FAI Sailplane Grand Prix de Wasserkuppe, Alemania.

Actualidad:

La competencia más importante de vuelo sin motor a nivel mundial está viviendo una nueva fecha en Santiago de Chile, entre el 18 y el 25 de enero de este año el Sailplane Grand Prix con nueve años de trayectoria toma vuelo desde el Club de Planeadores de Vitacura, en la Comuna de Vitacura, Chile.

Los pilotos que se disputan el podio en esta fecha son:

 

Foto Piloto País ID Aeronave
Marius Pluscauskas LTU XY Ventus 2ax
Gilles Navas FRA 1L ASG29_E
Rene Vidal CHL 5B Ventus 2cax
Thomas Gostner ITA GT Ventus 2ax
Andres Errazuriz CHL QV Ventus 2
Jurgen Wenzel GER OS ASG29-15m
Hans Weiner CHL QZ Ventus 2cT 15m
Sergio Campos CHL PQ Ventus bT 15m
Mario Reyes CHL 3 Ventus b 15m
Nicolas Becerra CHL YV Ventus b 15m
Arturo Diez CHL WE Mini Nimbus

El primer día de track, estuvo muy bien acompañado por el clima, permitiendo que pasadas las 15:00 hrs los planeadores comenzaron a ser tractados para realizar la competencia en la precordillera de nuestro país.

Galería de Guillermo Sánchez:

Sailplane Grand Prix 2020

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank

Te dejamos además los resultados por día de competencia:

[TABLA EN PROCESO]