TEK Chile está en Exponaval 2022 y nos mostró lo que están exponiendo e introduciendo al mercado chileno y latinoamericano enfocado en la defensa.

Representantes del producto a nivel nacional, se busca conseguir la adquisición de este sistema por parte de las Fuerzas Armada y policías ya que no sólo ayuda en la toma de decisiones sino que es un elemento de gran versatilidad para la exploración de zonas hostiles minimizando el riesgo de pérdidas humanas o bien, de equipos de alto costo.

El Nano Black Hornet 3 de FLIR es un nano UAS, inigualable en su categoría peso/tamaño con una baja huella de sonido y visual. Tiene nada más ni menos que 33 gramos de peso, esto la convierte en la aeronave en lo más minúsculo del mundo de la defensa y con un peso total para el operador de 1.5 kg.

Entrega conciencia situacional encubierta inmediata para operaciones tácticas e ISR. Con un alcance de 2 km y autonomía de 25 minutos, el nano UAV soporta ráfagas de viento de hasta 35km/hrs y nosotros lo pudimos constatar con una demostración de vuelo realizada por Carlos Ausset dentro del recinto ferial y fuera de ella, en la misma costa.

Silencioso y muy estable, permite ver una zona con su cámara y también situar zonas con su sensor térmico.

Despliegue rápido desde su estación de operación que además es base de carga y control remoto tipo joystic.