AviaciónAviación militarConmemoraciones

Izamiento Gran Bandera da el vamos al Mes del Aire 2017 en la Fuerza Aérea de Chile

Santiago de Chile, Viernes 03 de Marzo de 2017. Como ya es tradicional, en el corazón de Santiago, específicamente en la Plaza de la Ciudadanía, se realizó la ceremonia que da el vamos al mes del aire para la fuerza aérea de Chile quienes conmemoran el próximo 21 de marzo 87 años y con el Izamiento de la gran bandera a cargo de oficiales de la Escuela de aviación dan inicio a las actividades oficialmente.

La ceremonia contó con el tricolor del humo de la escuadrilla de alta acrobacia Halcones quienes sobrevolaron la bandera de sur a norte junto a la interpretación del Himno Nacional por la banda de la escuela e aviación y efectivos que en formación y mucho respeto fijaron sus miradas en la gran bandera de nuestro país.

La actividad fue presidida por el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, y por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella.

Adicionalmente se contó con la presencia del Museo Nacional Aeronáutico y del Espacio quienes llevaron para exhibir dos aeronaves históricas, las cuales fueron: Un Bleriot y un Bristol los que se llevaron todas las miradas del público asistente, parte del Alto Mando Institucional, Oficiales y delegaciones de Oficiales y Personal de la Guarnición General Aérea de Santiago.

El destacamento de honor estuvo formado por una compañía de Cadetes de la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, una compañía de Alumnos de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas” y un Escuadrón del Regimiento Escolta Presidencial N°1 “Granaderos”.

Les dejamos la galería de imágenes de nuestro fotógrafo Rodrigo Jofré.

Para ver las galerías completas visite: FGMEDIA en Flikr
Certificados SSL para que tu sitio sea seguro.
Tags

FGMEDIA.cl

Fgmedia es un sitio web de noticias y contenido especializado en Aeronáutica, materia militar (Histórico, conmemorativo y actual) y Espacial.

Related Articles

Back to top button
Translate »
Close
Close